ALEJANDRA MIZRAHI

Gimnasio blando

Cerrar
Texto sobre la imagen
Desplegar Desplegar

Texto Desplegar

Gimnasio blando es una instalación de dispositivos en los que ejercitar a partir de distintas técnicas textiles. El espacio de trabajo se transformó en un gimnasio. En lugar de máquinas para trabajar los músculos, se aborda el trabajo de lo minúsculo a través del fieltro amasado, el bordado tradicional, agujado y ruso y distintos tipos de construcción de los tejidos como punto y redes.
El cuerpo manifiesta y revela superficies textiles que dan cuenta de un ejercicio. El cuerpo que borda, es diferente al que teje, al que afieltra, etc. La dimensión performativa de los textiles no sólo se produce en la lectura del textil resultante sino también en el hacer mismo.
En Gimnasio blando las técnicas son los ejercicios que invitan al cuerpo a estar en el espacio de diversas formas. Reglas y operaciones que posibilitan, condicionan, limitan y potencian estados. Pensar con las manos, con todo el cuerpo. Los dispositivos van adquiriendo marcas de aquellas improntas. Un rato en cada lugar. Una rutina de ejercicio.


Residencia Munar. Buenos Aires, 2021.

Créditos foto: @aura.ph.art